lunes, 19 de marzo de 2012

EL CUERPO


   Me gustan mis canas, porque significa que he llegado hasta aquí y pienso continuar. Me gustan esas arruguitas que tengo al lado de los ojos por que son la marca de un sinfín de sonrisas. Me gustan esas ojeras que de vez en cuando me salen porque significa que aún quedan cosas que todavía me quitan el sueño, cosas importantes por las que me preocupo. Me gusta esa cicatriz que tengo pues es la marca que me ha dejado la obra más importante de mi vida.  Me gustan mis brazos porque han abrazado a las personas que quiero. Mis piernas, porque han corrido a recoger a mi hijo. Mis labios porque han sabido permanecer cerrados cuando era preciso , pero abrirse cuando también era necesario y, por supuesto también besar. Mis ojos que ha podido ver y reconocer tantas personas maravillosas y tantos lugares increíbles. Mi voz que ha podido consolar, reñir, relatar cuentos, gritar, susurrar... Me gustan mis manos que han podido acariciar y coger otras manos....
   El cuerpo, con el paso de los años va cambiando, pero lo verdaderamente importante permanece. El significado de cada parte, la función, la esencia, el fin....


3 comentarios:

  1. No esperaba menos de ti, entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bonito agradecer el pasado por lo que ha hecho de tu presente y mirar hacia el futuro siendo tu misma y con lucidez.

    ResponderEliminar